martes, junio 15, 2021

San Marino ofrecerá su reserva de la vacuna Rusa Sputnik V a los turistas

Tras inmunizar a sus propios habitantes contra el COVID-19, San Marino va a ofrecer sus reservas restantes de la vacuna rusa Sputnik V a los visitantes del país.

El turismo de vacunación arrancará el 17 de mayo, ha anunciado el ministro de Turismo, Federico Pedini Amati.

Para vacunarse con el fármaco ruso en el microestado en el centro de Italia será necesario reservar dos estancias en un hotel de al menos tres noches con entre 21 y 28 días de diferencia, en las que se administrarán las dos dosis de la vacuna, recoge RTV.

Al Ponerse las inyecciones de Sputnik V costará 50 euros, pero la propuesta excluye a los italianos, a falta de un acuerdo con Roma que resolviera este tema.

Pedini Amati explicó que San Marino decidió empezar a repartir la vacuna rusa contra el coronavirus entre los turistas debido a que «no se ha registrado ninguna recaída» en el país tras la vacunación masiva de la población y en los hospitales ya no ingresan pacientes con COVID-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Roberto Ciavatta, recordó que también se acercan las fechas de caducidad de los viales con Sputnik V, y teniendo en cuenta la escasez general de las dosis de las vacunas anticovid en Europa, quisieron que más personas pudieran aprovechar los lotes que le quedan a San Marino.

con información de RT

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceRT
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte