EFE/ @PaolaGNanez
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó hoy la unidad del país para hacer frente a la situación generada por las deportaciones de compatriotas suyos dispuestas por el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"El país necesita estar unido en momentos difíciles, dejar nuestras diferencias a un lado, y todos tratar de buscar las mejores soluciones cuando las situaciones así lo ameriten", dijo el jefe de Estado Colombiano.
Los gremios económicos y los partidos políticos, incluso el opositor Centro Democrático liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, expresaron hoy al Gobierno de Santos su respaldo a las medidas adoptadas para atender la crisis humanitaria.
Son ya más de 5.000 colombianos deportados o que retornaron al país tras el cierre del principal paso de la frontera venezolana.
"Eso no se había visto hace décadas en este país", dijo Santos al referirse al apoyo recibido por estas y otras fuerzas vivas.
Asimismo dijo que la situación que se vive con Venezuela no es fácil e insistió en que seguirá privilegiando el diálogo y la diplomacia para manejar la crisis fronteriza.