EFE
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió a los miembros de las Fuerzas Militares que "cumplan con su deber" y que dejen a un lado la política, después de varios escándalos ocurridos durante la pasada campaña electoral.
"Les exigiría a los miembros de nuestras Fuerzas (Militares) que hagan a un lado todas esas fábulas, todas esas mentiras y se dediquen a cumplir con su deber. Y ustedes saben cuál es su deber, cuál es su misión", dijo Santos en una ceremonia de ascensos.
El presidente se refirió así a los mensajes dirigidos a los militares por el exmandatario y líder opositor Álvaro Uribe (2002-2010) y sus seguidores.
En su discurso, el presidente Santos reiteró que el futuro de esta institución no va a ser negociado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el proceso de paz de La Habana, "ni mucho menos".
Santos hizo esta exigencia a los militares después de que varios de sus miembros participaran en la campaña de las presidenciales en favor del uribista Óscar Iván Zuluaga, contrario al proceso de paz y quien perdió la segunda vuelta del 15 de junio con un 45 %.
Diversos policías y militares fueron apartados de la institución por estos hechos.
"Los que se oponen a la paz no saben, porque nunca han sufrido lo que es la guerra, el dolor que eso produce", dijo Santos, en defensa de la negociación política con las guerrillas.
2014-06-27