viernes, abril 16, 2021

Santos fue juramentado como Presidente

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acompañado de su esposa e hijos, llegó a pie a la plaza del centro de Bogotá donde fue investido para un segundo mandato (2014-2018).

Santos, María Clemencia Rodríguez y los hijos de ambos, Martín, María Antonia y Esteban, recorrieron a pie los cerca de cien metros que separan la Casa de Nariño, sede de Gobierno, del Patio Núñez, donde jurará en un acto al que asisten el rey Juan Carlos I y más de una decena de jefes de Estado entre unos 2.000 invitados especiales.

Antes de la salida de Santos y su familia, el Gobierno estrenó el nuevo vídeo oficial del himno nacional de Colombia, que será usado en todos los actos oficiales en los próximos años.

Santos y su familia comenzaron el recorrido a los acordes del «Himno de la Paz», una canción que se estrenó en este acto.

La banda militar del Batallón Guardia Presidencial formó a lado y lado de Plaza de Armas de la Casa de Nariño para que entre ambos pasara el presidente reelecto y su familia.

Tras la toma del juramento y la imposición de la banda presidencial a cargo del presidente del Congreso, José David Name, el Ejército disparará 21 salvas de cañón.

A continuación, Santos tomará el juramento a su nuevo vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y, tras un discurso el presidente del Congreso, hablará a los presentes.

La ceremonia incluye honores militares al jefe de Estado en la Plaza de Armas, una revista aérea y un homenaje a los militares y policías muertos en cumplimiento de su deber, según la Casa de Nariño.

2014-08-07

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]