El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró hoy la nueva terminal para vuelos nacionales del aeropuerto El Dorado de Bogotá, que forma parte de un plan estratégico de inversiones en infraestructura del sector.
La nueva terminal nacional tiene un área de 65.208 metros cuadrados y junto con la internacional, inaugurada el 17 de octubre del año pasado, el modernizado aeropuerto tendrá un área total de 183.000 metros cuadrados, destacó el presidente.
"Es, sin duda, el aeropuerto más cómodo y con la tecnología más avanzada de la región", dijo el mandatario en el acto de inauguración.
La entrega de la terminal nacional estaba prevista para julio de 2014 pero se concluyó nueve meses antes, por lo que Santos expresó su deseo de que "ojalá ocurra lo mismo con tantas obras de infraestructura" que se ejecutan en el país.
El presidente destacó que en los cuatro años de su Gobierno, que concluirá el 7 de agosto de 2014, se invertirán 3,6 billones de pesos (unos 1.915 millones de dólares) en cien obras estratégicas en 26 de los 30 principales aeropuertos del país.
Santos agregó que el año pasado El Dorado recibió más de 22 millones de pasajeros y que con la remodelación, la terminal aérea está preparada para atender la demanda mayor que el país espera por los tratados de libre comercio firmados en los últimos años.
"No hay que olvidar que El Dorado es el aeropuerto que mayor volumen de carga moviliza en América Latina y el tercero en la región por tráfico de pasajeros", expresó.
El Dorado es la principal puerta de entrada de Colombia, país que este año espera recibir 3,6 millones de visitantes extranjeros y alcanzar los cuatro millones el año próximo, recordó el jefe de Estado.
Según el plan divulgado el mes pasado por el consorcio constructor, la mudanza de la mayoría de las aerolíneas a la nueva terminal nacional se hará entre hoy y mañana y los vuelos internos empezarán a operar el próximo viernes en el muelle ampliado y remodelado. /EFE