EFE
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la posibilidad de que se presente el fenómeno de La Niña en el último trimestre de 2016 es del 40% frente a la cifra publicada en meses anteriores cuando estaba en el 61%.
"Hoy tenemos esa buena noticia, pero no podemos bajar la guardia, nos alienta saber que se alejan las posibilidades de sufrir esas inmensas inundaciones como las que tuvimos hace seis años", afirmó Santos en el "Gran Foro de la Biodiversidad" en Bogotá.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en lo que resta del año el fenómeno estará dominado "por una condición cercana a la neutralidad".
Por el fenómeno de La Niña, la región Caribe, con siete departamentos, resultaría ser la más damnificada.
Durante el evento el mandatario se refirió además a los logros de su Gobierno en ampliar las áreas protegidas para la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas.
"De aquí al 2018 serán 36 (páramos delimitados) y la protección de más de cuatro millones y medio de hectáreas", aseguró.
Igualmente señaló que en los próximos dos años se protegerán dos millones y medio de hectáreas para dejar en total "19 millones de hectáreas protegidas" en el país.
2016-09-14