EFE
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy que la polarización "paraliza" y que las sociedades paralizadas dejan de progresar, al invitar a los ciudadanos a votar el próximo domingo en el plebiscito que refrendará el acuerdo de paz con las Farc.
En el que fue su último acto público antes del plebiscito en el municipio de Soacha, al sur de Bogotá, Santos dijo que los colombianos tienen un horizonte maravilloso por delante.
"Una oportunidad que jamás habíamos visto, pero tenemos que unirnos porque la polarización paraliza, lo estamos viendo alrededor del mundo, la sociedades paralizadas dejan de progresar, por eso el domingo cuando la democracia se pronuncie y tome una decisión, debemos todos acatarla y seguir trabajando por el progreso de la nación", agregó el mandatario.
El jefe de Estado dijo además que "este domingo, una vez nos pronunciemos, debemos también unirnos todos los colombianos, reconciliarnos los que votaron por el ‘Sí’ y los que votaron por el ‘No’, y buscar objetivos comunes que es como los pueblos realmente avanzan, abrazarnos a pesar de las diferencias, respetar al que piensa diferente y acordar caminos comunes", dijo.
Santos finalmente pidió a todos los habitantes de Soacha salir a votar el plebiscito.
"Esta es una gran fiesta democrática y la más importante decisión de nuestra vida, y así deben asumirlo. Yo confío en que el país entero salga el domingo a decirle sí a la paz, sí al futuro de Colombia", enfatizó.
El acuerdo de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko" se firmó el pasado lunes en Cartagena, con la presencia de más de 2.500 invitados, entre ellos 13 jefes de Estado.
2016-09-30