Los generadores de contenido del canal de YouTube Fuck News no fueron autorizados para presentarse nuevamente en el teatro de la Universidad de Medellín, luego de la polémica por incluir el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios en su show de comedia.
Camilo Pardo y Camilo Sánchez no podrán emitir sus chistes desde estas instalaciones por decisión de los directivos, impulsados por varias protestas de la comunidad académica. Solicitaron que les cerraran las puertas de la institución por la crueldad de sus mensajes.
Los youtubers ya acumulaban críticas por actuaciones anteriores que fueron reprochadas por medio de las redes sociales y en los pasillos de la Universidad. Pero la postura que asumieron frente al crimen de Trespalacios, causó el mayor disgusto.
Ellos hablaron en “clave” sobre el brutal asesinato. Hicieron chistes con base en las pruebas reveladas por la Fiscalía.
El defensor de la familia de la víctima calificó sus palabras como infames. El abogado aseguró que la violencia no puede ser un chiste.
Valentina Trespalacios murió a manos de su pareja, el estadounidense John Poulos, quien descubrió que tenía una relación paralela.
Interrumpen la contratación
La Universidad de Medellín compartió un comunicado en el cual concluyó con el proceso de contratación que tramitaba con los humoristas para que se presentaran en el teatro este 7 de marzo.
Aclaró que el escenario que pisaron los humoristas es una de las infraestructuras culturales más importantes de la ciudad, abierto al público desde 1995. Por allí han pasado, al igual que ellos, artistas de la talla de Suso El Paspi y El Águila Descalza.
Luego detalló que Fuck News rentó el teatro en octubre de 2022 con una temática cuestionada que “generó protestas y cuestionamiento de personas y colectivos al interior y por fuera de la universidad, los cuales nos motivaron reflexiones acerca de la misión”.
En esa oportunidad, también se burlaron de la muerte de una mujer. Se trataba de Isabella Montoya Gómez; y citaron la escena en un tono burlesco. Ella fue arrollada por un bus de servicio público cuando trataba de frenar un atraco que sufría.
Según el comunicado, el veto de los youtubers resultó de una reflexión sobre el humor y sus límites, “que no son otros que el respeto a la dignidad de las personas”, posición que comparten varios usuarios en las redes sociales.
“Consideramos que el hecho de reservarnos el derecho de culminar o no los procesos de contratación no se constituye en censura; toda vez que es parte de nuestra misión plantearle a la comunidad universitaria y a la sociedad la discusión necesaria sobre la pertinencia de permitir, en nombre del humor, lesionar la dignidad de las personas”, concluyó la Universidad de Medellín en el texto.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online