lunes, abril 19, 2021

Se eleva a 1.147 la cifra de muertos en Gaza

EFE

 El número de palestinos muertos en la ofensiva israelí «Margen Protector» se elevó esta noche hasta los 1.147, y los heridos a más de 6.000, informó el Ministerio de Salud en Gaza en un mensaje enviado a los medios.

En las últimas veinticuatro horas el número de muertos en la franja se ha elevado en más de 130, la inmensa mayoría civiles que fueron desenterrados bajo miles de kilogramos de cascotes que fueron inspeccionados por los servicios de emergencia gracias a una tregua de 12 horas decretada por las partes.

Según cifras del ministerio gazatí de Salud, más de 6.000 palestinos han resultado heridos en ataques israelíes desde que el pasado 8 de julio el gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, ordenara la ofensiva contra Gaza.

Más de 800 de ellos -incluidos más de 150 niños- han perecido durante la actual incursión terrestre, iniciada hace nueve días.

Reunidos en París, los ministros de Asuntos Exteriores de EEUU, Francia, Alemania, Italia, Catar, Reino Unido y la UE solicitaron hoy una extensión del alto el fuego, 24 horas más y con opción a renovación, petición a la que Israel ha dado su venia esta medianoche.

Según indicaron fuentes oficiales francesas, estas condiciones «imponen a cada parte una especie de autodisciplina».

«La masacre no puede continuar, es insostenible, y todos los países que estaban en la mesa de negociaciones han hablado con una sola voz», indicaron las fuentes galas, que dijeron que el objetivo común es hacer el cese prolongado y duradero.

El movimiento islamista Hamás rechazó una primera prórroga de cuatro horas, hasta medianoche, que había declarado Israel, y aún no se ha pronunciado sobre la petición de 24 horas. 

 

2014-07-26

 

21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,310SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM