El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, padece cáncer de próstata y en estos momentos recibe tratamiento en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Las complicaciones obligaron al oficial a internarse en la entidad desde el 01 de enero, según informó la propia institución.
El documento reveló que la enfermedad la encontraron durante los primeros días de diciembre y le efectuaron una prostatectomía para tratar el problema.
En este sentido, el comunicado explica que el secretario se recuperó con total normalidad y se marchó a su casa al día siguiente. No obstante, aclararon que el 01 de enero lo internaron de emergencia porque presentó complicaciones con dolor en el abdomen, piernas y cadera.
Aún así, los especialistas del centro médico son optimistas en cuanto a la recuperación del militar, ya que dicen que el cáncer fue detectado a tiempo y su pronóstico es excelente. La recaída fue por una infección urinaria.
Lee también: AN inicia consulta pública de ley que regula las ONG
Secretismo de Austin ante el gobierno de EEUU
Cuando se conoció la noticia de que el secretario de Defensa de Estados Unidos tenía días hospitalizado, una gran cantidad de políticos y periodistas criticaron al ejecutivo por no informarlo. De hecho, se confirmó que ni el propio presidente Biden sabía del estado de salud de su oficial.
Por tal motivo, el martes el Pentágono reveló que Lloyd mantuvo en secreto su hospitalización tanto para altos funcionarios como para el propio preidente de la nación, lo que ha puesto en duda la transparencia comunicacional en el seno del gobierno.
Te interesa: Maduro se pronuncia por la ola de violencia que azota a Ecuador
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q