domingo, abril 11, 2021

Secretario de Estado de EEUU hará un “viaje” virtual a México y Canadá

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, realizará el viernes su primer “viaje” internacional. Una serie de encuentros virtuales con representantes de México y Canadá en busca de acuerdos sobre migración y otros temas que han puesto a prueba las relaciones con sus vecinos.

Respaldando la postura del presidente Joe Biden de desalentar los viajes con el objetivo de frenar la pandemia, Blinken permanecerá en Washington y hablará por videoconferencia con sus pares de Ottawa y Ciudad de México.

Blinken sigue el ejemplo de Biden, quien el martes celebró su primera cumbre con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de forma virtual.

“El viaje virtual del secretario Blinken da prioridad a la salud y la seguridad de todos los implicados. Al tiempo que demuestra la importancia de nuestras asociaciones con nuestros vecinos y algunos de nuestros socios más cercanos”. Dijo el jueves el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

En la agenda está incluida una visita virtual al cruce fronterizo de El Paso con la participación del encargado de este punto de entrada y con el cónsul mexicano.

“Elegimos este puerto de entrada porque es muy significativo para la frontera de México y Estados Unidos. En términos de comercio pero también por los vínculos entre las personas”, explicó a la prensa un alto funcionario del gobierno estadounidense.

AFP

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM