Seguidores del depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi planean realizar nuevas protestas en El Cairo y se teme que haya nuevos hechos violentos, luego de que cientos de personas perdieron la vida esta semana.
Los Hermanos Musulmanes, agrupación de la cual procede Mursi, y sus aliados islamistas anunciaron que realizarán al menos nueve marchas en la capital egipcia y se reunirán cerca de la Corte Constitucional en el sur de El Cairo.
El anuncio se produce cuando el gobierno estudia prohibir los Hermanos Musulmanes y fiscales egipcios interrogan a 250 seguidores de Mursi bajo cargos de asesinato, intento de asesinato y terrorismo.
La violencia comenzó el miércoles cuando las fuerzas de seguridad desmantelaron dos campamentos de protesta de los seguidores de Mursi en El Cairo. Se estima que unas 750 personas murieron desde entonces en el país por los disturbios.
El mercado de valores y los bancos tienen previsto reabrir mañana domingo, tras permanecer cerrados desde el miércoles, cuando el gobierno declaró el estado de emergencia e impuso un toque de queda en unas 12 provincias.
Los militares sacaron del poder a Mursi el 3 de julio./DPA