miércoles, marzo 3, 2021

Senado de EEUU confirma a Janet Yellen como secretaria del Tesoro

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes a la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como secretaria del Tesoro, luego de que la nominara el nuevo presidente, Joe Biden.

Yellen la confirmaron en el cargo en una votación en la Cámara Alta, donde alcanzó la mayoría simple que necesitaba con 84 votos a favor y 15 en contra.

De esta manera, se convierte en la primera mujer al frente del Departamento del Tesoro en sus 230 años de historia.

En su audiencia de la semana pasada ante el Comité de Finanzas del Senado, Yellen pidió al Congreso un gran estímulo fiscal para paliar los efectos sobre la economía de la pandemia, a la vez que señaló las «prácticas abusivas» de China en comercio y tecnología como uno de los principales retos económicos.

Biden desveló un ambicioso plan de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares, que incluye nuevas transferencias directas para los ciudadanos, partidas para reforzar el subsidio federal por desempleo y fondos adicionales para la distribución de las vacunas.

El proyecto prevé aumentar el salario mínimo federal a 15 dólares por hora y estipula 350.000 millones de dólares en fondos de emergencia para Gobiernos estatales y locales.

La llave, no obstante, está en el Congreso, que deberá aprobar la propuesta.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM