Agencias
Este jueves, el Tribunal Oral Federal Segundo inició el juicio oral contra el ex presidente de Argentina, Carlos Menem y otros 12 acusados por el supuesto encubrimiento en la investigación del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 causó 85 muertos.
Sin embargo, una de las mayores ausencias fue la del ex presidente y el ex titular de la Side Hugo Anzorreguy, quienes faltaron a la audiencia inaugural que tiene en el banquillo de los acusados al ex juez federal Juan José Galeano y otros 10 enjuiciados.
La defensa de Menem justificó la ausencia del actual senador, de 85 años, por “problemas de salud”.
Los trece acusados comenzaron a ser juzgados desde las 10 por una serie de maniobras ilícitas a partir de la cuales se desvió la investigación del atentado a la mutual israelita, perpetrado hace 21 años.
El debate se lleva adelante en la sala AMIA de los tribunales federales de Retiro, construida especialmente para albergar al primer juicio que debió ser anulado en 2004 por las irregularidades y que vuelve a ser sede de las audiencias del Tribunal Oral Federal 2, que ahora ventilará los delitos cometidos tras la orden del entonces presidente de no investigar la "pista Siria".
2015-08-06