jueves, febrero 25, 2021

Singapur confirma el contagio con la nueva variante de la COVID-19

Las autoridades sanitarias de Singapur confirmaron el primer caso en su territorio de un infectado con la nueva variante de la covid-19 descubierta en el Reino Unido.

La paciente es una adolescente singapurense de 17 años que regresó a Singapur el 6 de diciembre desde el Reino Unido, donde se encontraba estudiando desde agosto, informó en un comunicado el Ministerio singapurense de Salud.

La infectada se encontraba en aislamiento cuando empezó a tener fiebre y se confirmó su positivo dos días después de su llegada al país asiático.

Actualmente, la adolescente ya superó la cuarentena y dio negativo en las pruebas realizadas para detectar la COVID-19. Mientras sus familiares y personas en contacto directo también resultaron negativo en los test.

Según el ministerio, al ser un caso en aislamiento y que se detectó pronto, se cortó la cadena de propagación y no existen motivos para pensar que la nueva variante del virus circule en Singapur.

Autoridades analizan los contagios

Las autoridades singapurenses analizan los recientes positivos confirmados entre personas procedentes de Europa para determinar si alguno de ellos también fue portador de la nueva cepa.

Por su parte, el Ministerio malasio de Salud también confirmó ayer que han identificado la nueva variante dentro de una serie de muestras tomadas por pacientes con la covid-19 en la región oriental de Sabah, sin aportar más detalles sobre el caso.

El 14 de diciembre el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, alertó sobre una «nueva variante» que se propaga con gran rapidez del SARS-CoV-2,la cual se detectó en el país europeo.

La nueva variante del coronavirus es un 70 % más contagiosa que otras más comunes y es la responsable de un aumento de casos en Reino Unido, según los expertos, aunque no se considera por el momento más virulenta o inmune a las vacunas que ya se están distribuyendo.

Casos confirmados con la nueva variante se confirmaron ya en otros países como Dinamarca, Australia, Sudáfrica o Italia, entre otros.

Esta situación ha llevado a suspensiones de vuelos desde y hacia Gran Bretaña de varias naciones, mientras el gobierno británico ha impuesto duras restricciones a los desplazamientos en su territorio.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM