El Gobierno sirio dijo hoy que la medida de la Unión Europea (UE) de incluir al brazo armado del grupo chií libanés Hizbulá en su lista de grupos terroristas "sirve a los intereses de Israel" en la región.
"Las fuerzas que están detrás de este paso tienen como objetivo el presente y el futuro del pueblo árabe y de la Resistencia", afirma un comunicado del Ministerio sirio de Exteriores, difundido por la agencia siria Sana.
Según la nota, la medida "satisface las exigencias de Israel y de EEUU contra el movimiento de la resistencia en Líbano y en el resto de los estados árabes".
"Hizbulá es una parte básica del tejido nacional libanés y goza de una amplia popularidad en Líbano, ya que fortalece la unidad nacional", agregó Damasco, que tiene en el grupo chií un firme aliado.
Por su parte, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal agrupación opositora, consideró que la medida de la UE es "un paso en el camino correcto".
En un comunicado, la CNFROS subrayó la necesidad de que los países de la UE adopten medidas prácticas para poner fin a la intervención en Siria del grupo chií libanés.
Los ministros de Exteriores de la UE acordaron ayer incluir el brazo armado de Hizbulá en su lista de organizaciones terroristas, en respuesta al atentado suicida cometido presuntamente por este grupo hace un año en Bulgaria, donde murieron seis personas.
Hizbulá ha calificado de "agresiva e injusta" esta decisión, que -apuntó- "no se basa en ninguna justificación o prueba". /EFE