2001.com.ve
Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Siria, Walid Muallem, denunció el silencio cómplice de algunos países ante el ataque sistematizado de potencias de Occidente contra el pueblo de esa nación, que se ejecuta a través del financiamiento a grupos terroristas.
"¿Hasta cuándo los poderosos países miembros de la ONU van a ejecutar actos delincuentes contra Siria? ¿Hasta cuándo guardará silencio la comunidad internacional?", cuestionó Muallem durante su intervención en el 70º período de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla hasta este sábado en la sede del órgano internacional, el Salón de la Asamblea General, ubicado en Nueva York, Estados Unidos.
El representante sirio recordó que su país sufre el cuarto año de la agudización de un conflicto armado que ha dejado más de 200.000 muertes y alrededor de seis millones de desplazados, que han sido víctimas del autodenominado Estado Islámico, el cual –junto a otros grupos terroristas opositores al gobierno sirio– exige la destitución del presidente Bashar al-Asad, matando civiles y destruyendo sitios históricos que son Patrimonio de la Humanidad.
En el tiempo transcurrido, la ONU ha promovido la creación de zonas libres de conflicto y la realización de las conferencias internacionales Ginebra I (2012) y Ginebra II (2014), todo sin llegar a soluciones debido a la falta de acciones eficaces contra la amenaza terrorista.
En este sentido, Muallem dijo que el Ejército sirio ha debido asumir, solo, la protección de su pueblo y que es ahora cuando la Federación de Rusia les ha prestado el apoyo en la ejecución de bombardeos contra puntos de asentamiento de los grupos criminales. Ratificó que dichas acciones militares se llevan a cabo a petición de Damasco, capital del país árabe. AVN.
2015-10-02