El régimen sirio está negociando un crédito con Rusia y se espera un acuerdo antes de que finalice el año, dijo hoy el vicejefe del gobierno, Kadri Yamil, tras un encuento con el ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov en Moscú.
Yamil dijo, citado por la agencia de noticias Interfax, que aún es demasiado pronto para hablar de cifras. Rusia se ha mantenido como aliado del presidente Bashar al Assad pese a los más de dos años de guerra civil que vive el país.
El viceprimer ministro sirio aseguró que durante el encuentro no se habló de suministros de armas de Rusia a Siria, aunque Moscú cumplirá los acuerdos ya cerrados al respecto, como el que prevé la entrega de sistemas de defensa antimisiles S-300.
Yamil aprovechó para anunciar que tanto el presidente sirio Bashar al Assad como la oposición más cercana al gobierno participarían en la prevista conferencia de paz sobre Siria en Ginebra.
Lavrov lamentó que el resto de grupos de oposición sirios no quieran participar. Al mismo tiempo, volvió a exigir la participación de Irán, que apoya al régimen de Al Assad, en la conferencia propuesta por Rusia y Estados Unidos, para cuya celebración no existe fecha./DPA
Lunes 22/07/13
(RB)