Según informó ´The Washington Post´, el ex analista de la CIA, Edward Snowden, habría abordado el vuelo 150 de Aeroflot a La Habana del aeropuerto moscovita de Sheremétievo como estaba previsto. Sin embargo, en medio vuelo se desvió de su usual trayectoria.
Este jueves a las 2:13 de la tarde, hora de Moscú, el vuelo tomó otras coordenadas, y no la usual que es en dirección noroeste sobre Escandinavia, sino que se desvió, lo cual levantó sospechas .
Días atrás se pudo conocer que los encargados de ayudar a Snowden a llegar a Latinoamérica optaron por la opción de la máxima publicidad y no la máxima discreción.
´The Washington Post’ recalcó que existen turbulencias y por ende diversos vuelos transatlánticos con rumbo al oeste están tomando esta ruta inusual. Al tiempo que consideran: “Tal vez sus contactos rusos vieron que los vuelos se desviaban, sabían que Aeroflot evitaría hoy el espacio aéreo de EE UU y le metieron a bordo”.
Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela otorga asilo político a Edward Snowden, tras hacer la solicitud formal al Gobierno.
Jueves 11/07/13