Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Sobreseído el caso de feminista tunecina acusada de ultrajar a un funcionario

Domingo, 28 de julio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El tribunal de la ciudad tunecina de Msaken decretó hoy el sobreseimiento del caso por el que se juzgaba a la activista Amina Esbui, integrante del grupo radical feminista Femen, por "ultrajar y difamar" a un funcionario de prisiones, informó la agencia tunecina TAP.

Esbui, sin embargo, continuará en prisión preventiva a la espera de que finalice otro proceso abierto contra ella, éste en la ciudad de Qairauán, por atentado contra el pudor y violación de espacio sagrado, al haber escrito en el muro del cementerio local el nombre de la organización Femen.

Amina, que saltó a la fama por enseñar sus pechos desnudos en su perfil de Facebook para denunciar la moral conservadora de su país, fue detenida el 19 de mayo en Qairauán, considerada la cuarta ciudad más sagrada del islam.

En un primer momento, fue imputada por posesión de un aerosol de defensa personal y condenada a pagar una multa de 150 euros.

Sin embargo, antes de ser liberada la Fiscalía agregó las acusaciones de atentado contra el pudor y violación de espacio sagrado y el juez dictaminó prisión preventiva.

Mientras el principal proceso se encuentra en punto muerto a la espera de que el juez fije fecha para una nueva sesión, Amina compareció ante la justicia el pasado 22 de julio en el caso que hoy se ha sobreseído.

En la primera sesión, la defensa solicitó el sobreseimiento de la causa argumentando que existía un vicio de forma debido a que el director de la prisión en la que está encarcelada la joven ordenó abrir la investigación sin pasar antes por el juez. /EFE