DPA
La Unión Socialcristiana de Alemania (CSU), la rama bávara de los democristianos de la canciller Angela Merkel, aprobó hoy una plataforma para las elecciones europeas del 25 de mayo en la que no escatima críticas hacia la Comisión Europea.
La cúpula socialcristiana al mando del primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, dio el visto bueno por unanimidad a un programa en el que aboga por la integración de Europa pero demanda que sea reducida a la mitad la Comisión Europea y que se frene la incorporación de nuevos Estados miembros.
Seehofer defendió la plataforma y dijo que la intención del partido era señalar lo que debe ocurrir en los próximos años para que Europa mejore y llegue al corazón de la gente.
La CSU espera poder mantener los ocho diputados que tiene en la actualidad en el Parlamento Europeo. El programa será sometido al voto de los afiliados en un congreso partidista el 10 de mayo.
Altos representantes de la CDU echaron en cara a los socialcristianos la intención de recabar votos en círculos eurocríticos.
También la secretaria general del Partido Socialdemócrata, Yasmin Fahimi, lamentó la campaña de sus socios de gobierno en Berlín. "Es lamentable. La CDU se muestra bien predispuesta hacia Europa pero al mismo tiempo desinteresada, mientras que la CSU apuesta al populismo puro y duro".
2014-04-26