EFE
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, inició su primer día en Casa Presidencial con una agenda llena de reuniones organizativas y con la "ilusión" de trabajar en la "casa de todos los costarricenses".
"Estos primeros días son de reunión con gente muy diferente, fundamentalmente de organización de la oficina, acomodarme con los compañeros que van a asistirme de forma más directa empezar a distribuir tareas", manifestó el mandatario a los periodistas.
Solís llegó a Casa Presidencial en su vehículo personal y fue recibido con flores y aplausos por los colaboradores del recinto. Posteriormente se instaló en su despacho donde ha mantenido reuniones con el personal.
El mandatario, que asumió el poder ayer, dijo que se siente muy "ilusionado" de estar en la casa de todos los costarricenses.
"Aprecio mucho el esfuerzo que se hace desde esta casa para conducir los destinos del país. Trataré de cumplir fielmente con esa tarea los próximos cuatro años y en ese esfuerzo estoy seguro que contaré con el empeño y la determinación compromiso y trabajo dedicado de todos", expresó al personal.
Solís resaltó que mantendrá las puertas abiertas y pidió lealtad al pueblo de Costa Rica que será el que este observando como se manejarán las cosas por el periodo 2014-2018.
"Este es un momento importante para el país porque hay cambios en como miramos las formas de la política a partir de hoy, queremos una casa de puertas abiertas, como una casa de cristal, en donde todo se mire", expresó.
Añadió que: "queremos que haya apertura total, que se rinda cuentas y hay que hacerlo con orden y mesura de manera tal que esa información no solamente salga sino que tenga efecto".
Solís además indicó que tiene "toneladas" de correspondencia que desea contestar, llevar unos libros a su despacho, así como colocar algunos obsequios en su oficina, como una escultura de un líder indígena boliviano que le regaló el presidente de ese país, Evo Morales.
En su primer día en Casa Presidencial Solís ha tenido que hacerle frente a una huelga de educadores que exigen el pago completo de su salario que se les adeuda desde febrero.
El mandatario aseguró que "estarán las puertas abiertas" para las visitas de diferentes organizaciones y que serán recibidos con respeto y orden.
2014-05-09