El número de muertos en el naufragio del pasado sábado de un barco que llevaba peregrinos durante la tradicional procesión del "Cirio Fluvial", en la Amazonía de Brasil, subió hoy a 17, informaron las autoridades.
La Secretaría de Estado de Seguridad Pública y Justicia del estado de Amapá, en la Amazonía, comunicó este lunes que se han rescatado 17 cadáveres de las aguas de la desembocadura al Atlántico del río Amazonas y al menos otras dos personas continúan desaparecidas.
El naufragio tuvo lugar el pasado sábado durante la procesión del "Cirio Fluvial", que se realiza todos los años en el área de Orla de Macapá, con motivo del Día de Nuestra Señora de Aparecida, la patrona brasileña,
Las labores de rescate de los organismos de socorro, comandados por el Cuerpo de Bomberos de Macapá, la capital regional, se mantendrán.
El órgano administrativo del Gobierno regional indicó que 16 de los 17 cadáveres ya fueron identificados por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Macapá.
Entre los muertos de la embarcación "Reis I" está el comandante del barco, Reginaldo dos Reis.
La Capitanía de los Puertos, la administradora portuaria estatal, indicó que el barco, con licencia autorizada de 2010 e inspeccionado antes de la procesión por el organismo fiscalizador, tenía capacidad para cuarenta personas, pero se sospecha que tenía un exceso de pasajeros, con unos 64 en total.
La procesión había comenzado en Porto do Grego, en el municipio de Santana, encabezada por una balsa con la imagen de la patrona de la Iglesia Católica en Brasil. /EFE