2001.com.ve | EFE
Sudáfrica decidió retirar a su embajador en Israel para mostrar su condena frente al "último acto de agresión violenta" llevado a cabo por las Fuerzas Armadas israelíes, en referencia a la represión de las protestas palestinas por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.
"Dada la grave e indiscriminada naturaleza del último ataque israelí, el Gobierno sudafricano ha decidido retirar al embajador Sisa Ngombane con efecto inmediato", señaló el Departamento de Relaciones Internacionales en un comunicado.
El Gobierno encabezado por el presidente Cyril Ramaphosa condenó en los "términos más enérgicos" el episodio, que ha dejado al menos medio centenar de muertos y unos 2.000 heridos.
Además, resaltó que "las víctimas tomaban parte en una protesta pacífica contra la provocativa inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén".
Sudáfrica recordó que defiende la retirada total de las Fuerzas Armadas israelíes de la franja de Gaza por considerarlo "un permanente obstáculo más para la resolución del conflicto, que debe llegar en la forma de dos Estados, Israel y Palestina, coexistiendo al lado y en paz".
Asimismo, el Ejecutivo sudafricano se sumó a las voces de la comunidad internacional que piden investigar las muertes.
2018-05-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online