EFE
El Ministerio del Interior anunció hoy que ascienden a cuatro las personas detenidas en relación con el secuestro del niño de once años, que fue liberado el martes por la Policía en el allanamiento a una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil.
El menor fue secuestrado el domingo cuando dos personas entraron en la vivienda familiar y se llevaron por la fuerza al niño, que en ese momento estaba acompañado de su abuelo.
Las fuerzas de seguridad arrestaron hoy a Marcos Antonio Echeverría, quien supuestamente iba a ser el encargado de cobrar una suma de dinero por liberar al niño, en una vivienda cercana al lugar del cautiverio del menor, también un domicilio.
También hoy fueron detenidos Héctor Mereles y Claudio Ferreira, mientras que Cirilo Brítez fue arrestado el martes cuando custodiaba al niño en el momento en que intervino la Policía y liberó al menor.
El viceministro de Seguridad Interna, Ariel Martínez, dijo ese día en una rueda de prensa que la familia no pagó ninguna suma de dinero a los secuestradores por la libertad del niño.
Otro menor, de 12 años y de nacionalidad brasileña, fue secuestrado junto a su abuelo, de 73 y también brasileño, a finales de octubre en el departamento de Caaguazú (centro) y siguen desde entonces en paradero desconocido.
2017-11-15