2001.com.ve
La designación de dos auditores oficialistas en el organismo argentino de control de cuentas públicas desató hoy la polémica en la última sesión de la Cámara de Diputados, antes de la segunda vuelta electoral por la Presidencia, por las presuntas irregularidades registradas durante el proceso de los nombramientos.
Por un lado, la oposición sostiene que la designación no estaba en la orden del día y que fue incorporada sin los tres cuartos de los votos necesarios para sumar un tema nuevo a la sesión.
"La votación es nula, antirreglamentaria e ilegal. La vamos a discutir en la Justicia", añadió la diputada del bloque Unión Pro Laura Alonso. Además, la oposición asegura que los diputados oficialistas tomaron juramento a los dos nuevos auditores, sin el quórum requerido para hacerlo.
Por su parte el diputado del gobernante Frente para la Victoria (FpV) Héctor Recalde, asegura que la designación estaba incluida en el temario de la sesión y no era necesario un quórum especial para tomar los juramentos./Con información de EFE