DPA
Treinta y cuatro soldados de una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos responsable de misiles atómicos fueron suspendidos acusados de falsear un examen, según dio a conocer hoy esa fuerza en Washington.
Los sospechosos de la base de Malmstrom en el estado de Montana al parecer se enviaron entre ellos por mensaje de texto las respuestas de un test de aptitud mensual.
La seguridad del arsenal nuclear nunca estuvo en peligro por este incidente, aseguró el general Mark Welsh, jefe de la Fuerza Aérea. Pero se trata sobre todo de una violación del importante principio de la integridad, dijo.
El incidente se destapó en el marco de una investigación por posesión de drogas en las bases.
El seceretario de Defensa, Chuck Hagel, está muy consternado, comunicó el Pentágono. Hagel reclamó a la Fuerza Aérea que tome "medidas agresivas" contra estos hechos y pidió ser informado constantemente.
Ya el año pasado esa unidad fue noticia cuando no superó una evaluación de seguridad. La base es responsable de un tercio de los en total 450 misiles balísticos intercontinentales Minuteman-III de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.