AFP
La cancelación este viernes por "razones de seguridad" de la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Haití, que estaban programdas para el domingo en Haití, vuelve a sumir al país más pobre de las Américas en la incertidumbre política.
Pierre-Louis Opont, presidente del Consejo Electoral Provisorio (CEP), encargado de organizar las elecciones, hizo el anuncio 48 horas antes de la apertura de las urnas, ante el "conjunto de incidentes y actos violentos en toda la infraestructura del consejo".
Opont no dio nueva fecha para la celebración de los comicios, en medio de protestas callejeras de la oposición y denuncias de fraude electoral.
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas estaba prevista había sido fijada para el domingo, pero la oposición organizó varias manifestaciones para denunciar "un golpe de Estado electoral", alegando que los comicios estarían arreglados de antemano para favorecer al candidato oficialista, Jovenel Moise.
Desde 1986, cuando el dictadotr Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier huyó de una revuelta, la isla caribeña ha luchado reiteradamente para celebrar elecciones creíbles.
2016-01-23