El candidato por partido Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, ejerció su derecho al voto a las ocho de la mañana (hora local) en el circuito del Club Arbolito en La Teja, bajo fuerte precipitaciones, reseñó el diario La República en su portal web.
Luego de depositar su voto, Vázquez se dirigió a los medios de comunicación y expresó que pese a las condiciones del tiempo "tengo confianza que el pueblo uruguayo que ama votar y realmente tiene una profunda conciencia cívica va a concurrir a las urnas".
Este domingo 29 de noviembre, más de 2,6 millones uruguayos acudirán a las urnas para elegir, en segunda vuelta, al presidente del país, luego que el 26 de octubre pasado, ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría absoluta.
La población uruguaya ha salido a votar y describió a través de un contacto informativo que la situación en Monteviedo, pese a las lluvias, es de total normalidad.
Tabaré Vazquez, del gobernante partido Frente Amplio (FA), se perfila como el favorito para este balotaje, por encima de Luis Lacalle Pou, perteneciente al Partido Nacional (PN).
En la primera vuelta, el FA obtuvo casi 48 % de los votos, con mayoría en ambas cámaras del Parlamento, mientras el PN alcanzó sólo 31 %.
De acuerdo con las últimas encuestas, 84 % de los uruguayos considera que Vázquez resultará ganador frente al candidato de derecha.
Las urnas abrieron a las ocho de la mañana y cerrarán a las 7:30 de la noche (hora local). No obstante, los centros de votación permanecerán abiertos si se encuentran personas en las colas. Se prevé que los resultados sean dados a conocer a la medianoche.
2014-11-30