DPA
Taiwan ayudará económicamente a Panamá para concretar un proyecto de remozamiento de la fachada y las oficinas del Palacio Bolívar, que en 1826 albergó el Congreso Anfictiónico convocado por el Libertador Simón Bolívar.
El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, y el embajador de Taiwán, Diego Chou, firmaron este viernes las actas de la donación, que ayudará a mejorar el aspecto del Palacio, convertido en la sede de la Cancillería de este país.
En el siglo XIX el edificio era la sede del antiguo convento de San Francisco. En la actualidad, aún se encuentra allí la sala capitular del Congreso Anfictiónico, adornada con cuadros con la imagen de Bolívar.
Núñez Fábrega aseveró que es un "motivo de gran satisfacción ser receptor, una vez más, del apoyo comprometido y desinteresado" del gobierno de Taipei. El monto total de la donación no fue revelado.
Al respecto, Chou señaló que "me siento muy complacido" de hacer entrega en nombre del gobierno de Taiwán de un aporte adicional para el remozamiento del Palacio Bolívar, lo que atraerá al área a más turistas que admirarán la obra arquitectónica.
El embajador taiwanés aclaró que la donación forma parte del programa bilateral de cooperación para el período 2009-2014.