2001.com.ve | EFE
El mandatario brasileño, Michel Temer, felicitó hoy al presidente electo, Jair Bolsonaro, y declaró que está convencido de que el líder de la ultraderecha gobernará el país "con paz y armonía".
Bolsonaro ganó hoy la segunda vuelta de las elecciones con un 55,29 % de los votos, frente al 44,71 % que obtuvo el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).
Tras conocerse los resultados, Temer dijo a periodistas que se comunicó telefónicamente con Bolsonaro y le garantizó una transición "tranquila" y que pondrá a su disposición toda la información del Gobierno, sobre aquello que "se hizo" y sobre lo que considera que "aún falta" por hacer.
"El pueblo hoy ejerció su poder, porque cuando se cita a unas elecciones el pueblo ejerce un poder que es suyo, que es el de decidir quién dirigirá el país" y "lo hizo con toda tranquilidad y soberanía", celebró Temer.
Según el mandatario, que entregará el poder a Bolsonaro el 1 de enero próximo, el presidente electo "buscará la armonía y la unidad del país", que llegó a las elecciones completamente polarizado entre el ultraderechista y el PT, fundado por Luiz Inácio Lula da Silva, el líder más popular de Brasil pero en la cárcel por corrupción.
2018-10-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online