EFE
El presidente brasileño, Michel Temer, desembarcó en la base naval de la Restringa de la Marambaia, una instalación de la Marina que posee una paradisíaca playa reservada y en la que pasará el período del carnaval, la principal fiesta de Brasil, informaron fuentes oficiales.
Temer permanecerá en esta base naval del litoral sur del estado de Río de Janeiro hasta el Miércoles de Ceniza, cuando concluyen las fiestas carnavalescas que comenzaron el viernes y que movilizan a millones de brasileños y turistas en todo el país.
El jefe de Estado viajó a las instalaciones de la Marina acompañado por su esposa, Marcela Temer, y por su hijo menor, así como de una delegación oficial que incluye numerosas personas, entre asistentes, cocineros, guardias y otros funcionarios de la Presidencia.
Esta es la segunda vez desde que asumió el mandato en marzo de 2016 en que Temer se refugia en un período festivo en la Restringa de Marambaia, una base naval con playas cuyo acceso es restringido y que también ha sido aprovechada como sitio de descanso por algunos de sus antecesores, entre los cuales Fernando Henrique Cardoso y Luiz Inácio Lula da Silva.
En la agenda oficial del mandatario no aparecen reuniones o ceremonias previstas sino hasta el miércoles, cuando el gobernante ya estará de regreso en Brasilia.
En la última semana el presidente tuvo varias reuniones para discutir con colaboradores, ministros y parlamentarios la reforma a las jubilaciones que el Ejecutivo presentó a consideración del Congreso el año pasado y cuya probable aprobación en las próximas semanas es considerada como la prioridad de la actual administración.
La reforma, que establece una edad mínima de jubilación para los brasileños y es rechazada por todas las centrales sindicales, es considerada por el Gobierno como urgentemente necesaria para sanear las deficitarias cuentas públicas del país.
2018-02-10