El temor a que se produzcan hechos de violencia entre las hinchadas rivales del líder San Lorenzo y su escolta Vélez Sarsfield amaga con opacar la "final" que jugarán el 15 de diciembre por el título del torneo Inicial argentino de fútbol.
Las medidas de seguridad podrían obligar a jugar el partido sin público en absoluto -actualmente asisten sólo los hinchas locales- o pedir a San Lorenzo que si se corona campeón no festeje en el campo de juego de Vélez, entre algunas de las posibilidades que se barajan.
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, consideró hoy que si su club "es campeón en cancha de Vélez lo más normal sería festejar en la cancha y la premiación debería ser en el estadio mismo".
La suerte del "Ciclón" depende de sí mismo. Se coronará campeón si vence al "Fortín" en la decimonovena y última fecha del torneo Inicial que se jugará el domingo 15, una semana después lo programado inicialmente a pedido de Lanús, uno de los escoltas, que jugará el 4 y el 11 de diciembre las finales de la Copa Sudamericana con el Ponte Preta de Brasil.
Si San Lorenzo y Vélez igualan, deberá esperar que Newell’s y Lanús empaten en Rosario para festejar el título.
Lammens aclaró en tanto que no pidió que el partido con Vélez por la decimonovena y última fecha del Inicial se juegue sin público. La dirigencia de San San Lorenzo es defensora "a ultranza" del público visitante en los partidos, aseguró.
El mediocampista de Vélez Sarsfield Federico Insúa pidió que el partido se juegue con público local. "No puede pasar. Como imagen del fútbol argentino que se ve en todos lados sería feo ¿Cómo una final sin gente? La cancha debe estar llena y la gente de Vélez tiene que estar", subrayó el "Pocho".
En el mismo sentido se manifestó el delantero Lucas Pratto. "Nosotros sabemos que se juega sin visitantes y tenemos que jugarlo con nuestra gente. Si no llega a ocurrir sería una falta de respeto para la gente de Vélez", afirmó.
La rivalidad entre ambos clubes creció en los últimos años y los enfrentamientos entre sus hinchadas ya se cobraron dos vidas. /DPA