viernes, febrero 26, 2021

Texas presenta demanda en la corte contra resultados de elecciones

El estado de Texas presentó una demanda en la Corte Suprema en la que afirmó que los procedimientos electorales realizados el pasado 3 de noviembre fueron ilegales.

La denuncia presentó contra los estados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó la denuncia directamente ante la Corte Suprema en rechazo a las modificaciones que hicieron los cuatro estados en los procedimientos electorales debido la pandemia de coronavirus.

Con la demanda, Paxton pretende ayudar al presidente saliente Donald Trump a cambiar los resultados de las elecciones de Estados Unidos.

La Corte Suprema tiene una mayoría conservadora de seis miembros contra tres e incluye a tres jueces nombrados por Trump. Sin embargo, no está obligada a examinar el caso presentado por el fiscal.

La medida representa además el más reciente esfuerzo legal para revertir la derrota del mandatario republicano ante Biden. El demócrata ganó en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin con la mayoría de los votos de los colegios electorales.

La campaña de Trump y los aliados del presidente presentaron varias demandas en cada uno de esos estados. Unas medidas que todavía no han tenido éxito. En las demandas dieron afirmaciones de fraude electoral generalizado, sin entregar evidencia.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM