Una tía del defensa del Milan de Italia Cristian Zapata fue puesta libertad tras ser secuestrada este martes por hombres armados que irrumpieron en su casa del municipio de Padilla, en el suroeste de Colombia, informaron portavoces policiales.
El secuestro de Limbania Zapata, de 36 años, fue cometido por tres personas encapuchadas que la sacaron de su casa bajo amenazas, tras lo cual la policía inició la persecución en una amplia zona del departamento de Cauca.
Según el general Humberto Guatibonza, comandante de una unidad policial de élite que lucha contra el secuestro y la extorsión, las autoridades lograron formar un cerco en la región, por lo que los secuestradores se vieron forzados a dejar en libertad a la mujer.
Guatibonza dijo que la tía del jugador apareció sana y salva en un sector rural del vecino municipio de Miranda y fue trasladada por las autoridades a Popayán, la capital de Cauca.
"Policía produjo liberación de la tía del futbolista Zapata en el Cauca. Felicitaciones", escribió el presidente Juan Manuel Santos en Twitter.
El alcalde de Padilla, Armando Mina, había hecho un llamado a los secuestradores para que dejaran en libertad a la mujer, de quien dijo que no tiene grandes recursos económicos.
Zapata, de 26 años y zaguero de la selección colombiana, juega en el Milan desde el año pasado, tras militar en el Deportivo Cali de Colombia, Udinese de Italia y Villarreal de España./DPA