viernes, junio 18, 2021

Titular de Exteriores alemán responsabiliza a Hamás de los conflictos con Israel

El titular alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, de visita hoy en Israel, responsabilizó al movimiento islamista Hamás de la actual escalada bélica con Gaza y reiteró el derecho del país a defenderse.

Mass trasmitió hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su «completa solidaridad» hacia el pueblo israelí, durante su encuentro en la base del Ejército Kirya de Tel Aviv.

Netanyahu acusó a Irán de ser «el verdadero patrocinador de la agresión» y señaló que este país «no solo apoya completamente la Yihad Islámica en Gaza y les da toda la financiación, también da armas a Hamás y a (la milicia chií libanesa) Hizbulá, y proporciona el andamiaje sobre el que realmente trabajan estas organizaciones», dijo.

Heiko Maas

El ministro de Exteriores alemán también mantuvo un encuentro con el presidente del Estado de Israel, Reuvén Rivilin, en el que calificó los ataques de Hamás como «completamente inaceptables».

«Israel tiene derecho a defenderse y Hamás es responsable de la escalada. Ahora, esperamos llegar a una solución y poner fin a la violencia. Por eso tengo varias reuniones durante el día y espero que lo logremos”,

declaró sobre su intención de contribuir a una desescalada o una tregua.

La visita a Israel de Mass coincide también con la de su homólogo checo, Jakub Kulhanek, y eslovaco, Ivan Korcok, que se expresaron en los mismos términos tras una gira con el titular de Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, en la ciudad de Petah Tikvah, centro de Israel, afectada por el lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Alemania está entre los países de la UE, como Austria, República Checa y Polonia, además de Hungría, que respaldan plenamente a Israel.

Budapest no suscribió la declaración por considerar que ese respaldo no es suficientemente explícito.

La actual escalada bélica entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza, que comenzó el pasado 10 de mayo, ha dejado hasta ahora 230 muertos en el enclave costero y 12 en Israel.

Mediadores internacionales han intensificado en las últimas horas las negociaciones para que las partes alcancen cuanto antes una tregua que ponga fin a esta nueva fase de hostilidades

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte