NU
En todo el mundo los ciudadanos celebran el 1 de mayo, para conmemorar a los llamados “mártires de Chicago en 1886 en EEUU. Manifestaciones multitudinarias se están llevando a cabo en diferentes ciudades, en donde las personas salieron con banderas, pancartas y consignas para continuar exigiendo sus derechos como trabajadores.
En Turquía:
La policía turca tuvo que reprimir con gas lacrimógeno y cañones de agua a los manifestantes que se dirigían a la plaza Taksim, donde las autoridades prohibieron la celebración del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.
Sudán del Sur:
Los trabajadores de Sudán del Sur piden a las autoridades que aprueben una nueva legislación laboral y que se mejore la situación de los empleados locales tanto en empresas nacionales como extranjeras.
Venezuela:
Oficialismo y Oposición salieron a marchar tras haber convocado una movilización de ambos lados. Los ciudadanos ocuparos la capital venezolana, por un lado para exigir el respeto al derecho de los trabajadores y otros para mostrar su apoyo a las políticas del Gobierno.
Cuba:
Miles de trabajadores cubanos marcharon en celebración del Día Internacional del trabajador por la Plaza de la Revolución y frente al presidente Raúl Castro. Médicos vestidos con sus batas, empleados con sus uniformes, obreros con carteles artesanales que identificaban a sus centros laborales y del ex mandatario Fidel Castro y su hermano el actual gobernante; y banderas cubanas le dieron color a la marcha.
China:
Miles de trabajadores de todos los sectores de la región de Hong Kong protagonizaron una marcha. Obreros, profesores, o empleados emigrantes, entre otros, tomaron las calles de la isla para reclamar mejores condiciones laborales y cambios en la legislación en una manifestación organizada por la Confederación de Sindicatos.
Nicaragua:
El presidente Daniel Ortega, encabezó un acto con empleados públicos dedicado al segundo aniversario del fallecido fundador del gobernante partido sandinista Tomás Borge, ante sus seguidores en la Plaza de la Revolución de Managua.
Alemania:
Los sindicatos alemanes se congregaron en las calles de las principales ciudades del país a miles de manifestantes bajo el lema "Un buen trabajo. Una Europa social", en una jornada en la que reclamaron el fin de las políticas de austeridad y ayudas para combatir el desempleo en el sur de la UE. La manifestación central de la Federación de Sindicatos Alemanes (DGB) tuvo lugar en Bremen, donde el líder de esta organización, Michael Sommer, alertó del impacto de las políticas de "recortes" en países como España, Italia o Grecia, y abogó de nuevo por la puesta en marcha de un "plan Marshall".
Otras ciudades continúan las manifestaciones y marchas en todo el mundo para exigir a los Gobierno de cada país mejoras salariales, y más beneficios.