2001.com.ve | EFE
Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), la tormenta estaba situada cerca de la latitud 30.3 Norte y la longitud 85.9 Oeste y se movía en dirección norte a 15 km/h.
El CNH espera que se dirija rumbo al nor-noroeste y tome una velocidad mayor de traslación en los próximos días.
Según el patrón de trayectoria, el centro de Alberto pasará sobre el estado de Alabama esta noche o el martes a primera hora y luego se desplazará mañana hacia el valle de Tennessee y el valle de Ohio y la región de Great Lakes el miércoles y jueves.
Esta noche o mañana Alberto se debilitará y se degradará a una depresión tropical y más adelante a un remanente de baja presión.
Quedan en efecto una vigilancia de marea por tormenta desde el río Aucilla hasta México Beach y un aviso de tormenta tropical desde el río Aucilla hasta la frontera entre Florida y Alabama.
Seguiran las lluvias en el extremo noroccidental de Florida, el este y el centro de Alabama y el oeste de Georgia, y la península de Florida y los Cayos, además de partes de Tennessee y las Carolinas.
Hay riesgo de inundaciones por la combinación de la subida de la marea y las lluvias en áreas normalmente secas de la costa noroccidental de Florida y también de tornados en zonas de Georgia y del sureste de Alabama.
Alberto es la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, que oficialmente comienza el 1 de junio.
Se trata de una tormenta subtropical, lo que significa que es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano).
2018-05-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online