2001.com.ve
Cuatro adultos de la ciudad de Temuco, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago, torturaron durante 12 horas a un muchacho de 13 años que, supuestamente, había abusado de una niña de cinco años, hija de dos de los involucrados.
Según reseña el portal El País, la Fiscalía informó que sin embargo, los forenses no pudieron confirmar la violación.
Los involucrados fueron acusados por el delito de homicidio calificado y permanecerán en prisión preventiva al menos durante los seis meses de la investigación.
El fiscal a cargo de nombre Roberto Garrido relató que el padre de la niña y un amigo, vendedores en el comercio informal, sospecharon de los abusos y el domingo por la tarde fueron a buscar al muchacho de 13 años.
Juntos lo trasladaron hasta una casa de un lugar popular de la ciudad, donde lo ataron a una silla y lo golpearon durante 12 horas. El dueño de la vivienda y la madre de la niña se sumaron posteriormente a la golpiza. De acuerdo con el relato del investigador, reproducido por el periódico Austral, la mujer cortó el rostro del muchacho de 13 años con una tijera. En la madrugada del lunes, el matrimonio lo asfixió utilizando un cojín y una bolsa.
2016-12-15