Este miércoles los sindicatos que reúnen a la clase trabajadora de las Empresas Polar en todo el territorio nacional, consignaron un documento ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, en el que solicitan la extensión del laudo arbitral concedido el pasado mes de octubre al sindicato que agrupa los trabajadores de la región central del país.
Esta semana comenzó en todo el país la recolección de firmas que respaldarán el documento, con la meta de llegar a 15 mil rúbricas, informó Hugo Hernández, trabajador del área metropolitana.
El laudo arbitral establece que la negociación de la convención colectiva se realiza entre las dos partes involucradas, con la participación del Ministerio del Trabajo.
"Nosotros exigimos que ese laudo sea extendido al resto de los sindicatos en todo el país, ya que actualmente sólo favorece a ocho estados, y los trabajadores de otros sindicatos no gozan de las conquistas y derechos laborales alcanzados por esta lucha, sino que siguen bajo los términos impuestos por la empresa", detalló Hernández.
"Antes a las empresas les convenía que se venciera el lapso de discusión de la convención colectiva para llegar al laudo, donde salían favorecidos los patronos. Pero eso se acabó, ahora los derechos laborales y el bienestar de los trabajadores es prioridad", enfatizó./AVN
2015-11-25