BBC Mundo
Transcurren con normalidad los comicios que se celebran este domingo en Brasil y en Uruguay.
En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, se espera que la contienda que opone a la presidenta Dilma Rousseff con el candidato del centrista Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves, sea la más cerrada de los últimos años.
Rousseff recibió un mate de regalo cuando emitió su voto en Porto Alegre, en Rio Grande del Sur. Aecio Neves concurrió a la urnas en Belo Horizonte.
Tampoco hay un claro favorito en las elecciones uruguayas, que se perciben como una contienda entre Tabaré Váquez, del oficialista Frente Amplio, y Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, conocido también como el Partido Blanco. Más de dos millones de uruguayos están registrados para votar en los comicios para elegir presidente, miembros del Parlamento y de las juntas departamentales electorales.
En forma paralela también se vota una propuesta de reforma constitucional que permitiría bajar la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años.
Los principales candidatos ya emitieron sus votos. Tabaré Vázque lo hizo en los primero minutos tras la apertura de la urnas en Montevideo y Lacalle Pou emitió su voto en el departamento de Canelones cerca del mediodía hora local.
En Brasil las juntas receptoras de votos abrieron puertas a las 8:00 am locales y cerrarán a las 17:00. Los resultados finales se esperan tres horas más tarde.
En Uruguay las urnas cerrarán a las 19:30 hora local (21:30 GMT). Los resultados de las encuestas a boca de urna se esperan a las 20:30 locales (22:30 GMT) y resultados parciales a las 22:00pm.
2014-10-26