viernes, mayo 14, 2021

Tres candidatos a la presidencia de Perú son investigados por fiscalía

Tres candidatos a la presidencia de Perú se encuentran en proceso de investigación por parte de la Fiscalía. La cual está recolectando evidencias para llevarlos a juicio.

Keiko, la hija del expresidente Alberto Fujimori, estuvo encarcelada por 16 meses, hasta mayo del 2020, por el escandalo de las donaciones de la construcción Odebrecht.

Otro que también está bajo la lupa de la justicia peruana es el expresidente Ollanta Humala (2011-2016). Quien de acuerdo a lo sondeos no tiene opciones para conseguir la victoria este domingo.

Humala y su esposa, Nadine Heredia, permanecieron en prisión preventiva nueve meses entre el 2017 y 2018 también por el caso de Odebrecht.

A la pareja se le acusa de haber adquirido de manera ilegal millones de dólares para campaña electoral, que llevó Humala al poder en el 2011.

A esta lista se une el candidato Daniel Urresti, un general retirado que al parecer no tiene opciones de avanzar a la segunda vuelta presidencial, prevista para el próximo 6 de junio.

Si algunos de estos tres candidatos gana la presidencia de Perú, solo podría ir a juicio luego que termine su período de mandato de cincos años.

AFP

Visita nuestra sección Internacionales.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM