El martes 8 de febrero murieron tres niños por causa de un incendio que se produjo en la vivienda familiar en Hurlingham, Argentina.
El hecho se produjo en horas del medio día. En la casa estaban cuatro hermanos de apellido Fernández: una niña de 2 años, dos mellizos de 1 año y un niño de 4 años. También estaban en el lugar la niñera y su hija de 8 años.
Cabe destacar que la nodriza estaba a cargo de los niños, según su testimonio brindado a la policía, en el momento del incendio ella intentaba dormir a los dos mellizos, mientras que los niños mayores se jugaban al otro lado de la vivienda.
INCENDIO
Seguidamente, el menor de 4 años de edad corrió a la habitación para avisarle a la niñera que se estaba desarrollaba un incendio. Sin embargo, el humo, producto de las llamas, se hizo cada vez más intenso lo que imposibilitó la salida de los niños y la niñera.
No obstante, los cuerpos de bomberos llegaron de manera rápida y lograron ayudar a apagar el fuego. También algunos vecinos prestaron colaboración para socorrer a los niños que se situaban en riesgo.
Del mismo modo, las víctimas recibieron gran ayuda por parte de los integrantes de la comunidad para apagar el incendio y salvar a los niños, sin embargo, no fue suficiente, ya que los mellizos y el infante que avisó a la niñera fallecieron, mientras que la niña de dos años se salvó y la trasladaron de inmediato al hospital municipal San Bernardino. Al igual que la niñera y su hija de 8 años que también se encontraban en el lugar.
Se pudo constatar que el incendio se ocasionó por un corto circuito de un microondas ubicado en la cocina de la casa. Por otra parte, el caso lo investiga las autoridades del país mientras realizan los peritajes correspondientes.
Internacionales: Aumenta a 15 cifra de muertos por deslave en Colombia
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online