La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó el lunes un caso sobre si el expresidente Donald Trump debería ser descalificado de las elecciones de 2024.
Esto en virtud de una disposición constitucional que prohíbe a cualquier persona que "participe en una insurrección o rebelión" ocupar un cargo público.
En ese sentido, los jueces rechazaron una apelación de John Anthony Castro, un asesor fiscal de Texas y aspirante a candidato presidencial, señala Reuter.
Lea también: Presidente electo de Guatemala denuncia golpe de Estado
Castro preparó una apuesta arriesgada por la nominación presidencial republicana, a la conclusión de un tribunal inferior de que carecía de capacidad legal para demandar la descalificación de Trump en virtud de la 14ª Enmienda de la Constitución de EEUU.
Asimismo, citó las acciones de Donald Trump relacionadas con el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de EEUU por parte de partidarios del entonces presidente como una insurrección.
Puede que esta no sea la última vez que se le pide a la Corte Suprema que intervenga sobre el tema. Otros litigios sobre la 14ª enmienda y Trump todavía se están desarrollando en tribunales inferiores.
Del mismo modo, los jueces anunciaron su acción el primer día de su nuevo mandato de nueve meses, resalta Reuters.
La demanda, presentada por Castro en un tribunal federal de Florida, buscaba que Trump fuera declarado inelegible para ocupar un cargo público y impedirle postularse para aparecer en la boleta electoral en cualquier estado de Estados Unidos.
Con información Reuters
Visite nuestra sección de Internacionales
Le puede interesar: Atentado suicida dejó dos muertos (+Video)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online