jueves, junio 24, 2021

Tribunal Supremo del Reino Unido analizará en julio el caso del oro de Venezuela

El Tribunal Supremo del Reino Unido, la máxima instancia judicial del país; analizará entre el 19 y el 21 de julio el caso del acceso al oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra; que reclaman tanto la Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como el equipo del opositor Juan Guaidó.

La junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Maduro, presidida por Calixto Ortega; quiere vender cerca de 1.000 millones de euros de esos activos para transferirlos a la ONU a fin de adquirir equipamiento contra la pandemia; lo que trata de impedir la junta paralela nombrada por Guaidó.

Para que la Justicia británica pueda determinar quién tiene autoridad sobre los 31 lingotes de oro; valorados en unos 1.600 millones de euros (1.950 millones de euros); debe dirimir primero a quién reconoce el Gobierno de Londres como jefe de Estado en Venezuela.

Se espera que el Supremo, ante el cual comparecerán, por primera vez en este caso, abogados del Ejecutivo británico; emita su fallo varios días después de las audiencias, tras lo cual el proceso regresará a la División Comercial del Tribunal Superior.

Entre el 19 y el 21 de julio presentarán sus alegatos los abogados de la junta del BCV de Maduro, del bufete Zaiwalla & Co; los representantes de la junta «ad hoc» nombrada por Guaidó, del despacho Arnold & Porter; y los letrados del ministerio de Exteriores británico.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte