domingo, junio 13, 2021

Trinidad y Tobago declara emergencia por aumento de casos de COVID-19

Trinidad y Tobago declaró este sábado el estado de emergencia y un toque de queda de ocho horas para hacer frente a un número creciente de muertes e infectados por el COVID-19.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, anunció en conferencia de prensa que el estado de emergencia entrará en vigor a partir de esta medianoche. El toque de queda se establece entre las 21.00 y a 5.00 horas todos los días.

Rowley, recordó que la ley establece que el estado de emergencia

permanece vigente durante 90 días en primera instancia, y luego ser renovado.

«Si no tiene que estar fuera por razones justificadas, quédese en casa». Así lo dijo Rowley, ya que las autoridades del país caribeño han informado de que hay actualmente 5.558 casos activos del virus y desde que comenzó la pandemia murieron 276 personas.

Rowley señaló que la población se ha dado cuenta de que el virus debe tomarse muy en serio y resaltó que la ciudadanía está asustada.

El presidente destacó la gravedad de la situación. Durante los últimos días se ha registrado mas muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país caribeño.

EFE

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte