EFE
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se hizo hoy con la atención de todos los medios tras alentar dudas sobre la nacionalidad del presidente Barack Obama, para luego asegurar que cree firmemente que el mandatario nació en Estados Unidos.
"El presidente Barack Obama nació en Estados Unidos y punto. Ahora queremos volver a centrarnos en hacer Estados Unidos más fuerte y grande de nuevo", añadió Trump, parafraseando su lema de campaña "Make America Great Again" (Hacer EE.UU. grande de nuevo).
Trump, cuya relevancia como figura con ambiciones políticas nació en 2011 con la campaña que orquestó para forzar a la Casa Blanca a publicar el certificado de nacimiento del presidente, se felicitó hoy por ser él quien puso punto y final a la polémica.
El surrealista episodio comenzó el jueves cuando el mismo Trump se negó a aclarar, en una entrevista con el diario The Washington Post, si aún albergaba dudas sobre la nacionalidad de Obama, que nació en Hawai y es de madre estadounidense y padre keniano.
Eso hizo que la atención de todos los medios y el debate de campaña se centrara hoy en Trump, quien realizó un acto con veteranos militares en el recién inaugurado "Hotel Trump" de la Avenida Pensilvania de Washington, muy cerca de la Casa Blanca.
2016-09-16