Trump da su último discurso: Los amo y de alguna manera vamos a volver

0
149

El presidente Donald Trump dio su último discurso y procedió a abandonar este miércoles la Casa Blanca horas antes del arribo de Joe Biden. Junto a su esposa, Melania, se dirigió a algunos simpatizantes que se acercaron al lugar. «Los amo, los amamos. Desde el fondo de mi corazón puedo asegurar que los amo.»

«Es solo un adiós. Los amamos. Estaremos de vuelta de alguna forma. Tengan una buena vida y espero verlos pronto», expresó Trump antes de finalizar su discurso de despedida

El cuadragésimo quinto Presidente de los Estados Unidos termina su mandato siendo el primero en el cargo, desde 1928, que no comienza un conflicto bélico.

Romper una tradición

El, hasta hoy, presidente Trump decidió no estar presente en el acto de toma de posesión de Biden. De esta manera, se rompería una tradición de 144 años que representa el respeto por la democracia, el proceso electoral y la unidad del país.

Dicha tradición inició en 1877, cuando el presidente saliente, Ulysses Grant, asistió a la toma de posesión del nuevo presidente, Rutherford B. Hayes.

Incluso, en 2017, luego de muchas declaraciones cruzadas entre Obama y Trump, el presidente demócrata asistió al acto del que se convertiría en el cuadragésimo quinto de los Estados Unidos.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.