viernes, mayo 14, 2021

Trump es acusado de «traición» sin precedentes en documentos de juicio político

Esta jornada los nueve encargados del segundo juicio político contra Donald Trump presentaron un documento, de casi 80 páginas; donde detallaron los argumentos y bases para iniciar el impeachment del exmandatario donde lo acusan de “traición”; por iniciar los hechos de violencia en la sede del poder legislativo de Estados Unidos del pasado 6 de enero.

En el documento presentado por los demócratas además se asegura “no hay dudas” que el exmandatario incito al asalto al Capitolio en un esfuerzo para evitar que su sucesor; Joe Biden, se convirtiera en el nuevo Presidente de EE.UU. tras su victoria electoral.

Su conducta puso en peligro la vida de todos y cada uno de los miembros del Congreso, puso en peligro la transición pacífica del poder y la línea de sucesión y comprometió nuestra seguridad nacional”, detalla el archivo.

En ese sentido agrega además que “este es precisamente el tipo de delito constitucional que justifica la inhabilitación para un cargo federal”.

“El presidente incitó a una turba violenta a atacar el Capitolio de Estados Unidos” y su “deseo de permanecer en el poder a cualquier precio es una traición de proporciones históricas” que “exige una condena” al final de este juicio que comienza el 9 de febrero, señalaron.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM