Redacción 2001.com.ve
De acuerdo a una encuesta divulgada este domingo, el precandidato del Partido Republicano, Donald Trump, ha aumentado su respaldo y lidera la intención de voto de cara a las primarias del partido conservador en Estados Unidos sobre sus seguidores, Jeb Bush y Scott Walker.
Según los resultados, Trump tiene un respaldo del 18% entre los republicanos, frente al 15% del exgobernador de Florida Jeb Bush y el 10% del actual gobernador de Wisconsin Scott Walker.
Esta es la primera encuesta realizada luego de las polémicas declaraciones ocasionadas por los ataques de Trump al senador republicano y el excandidato presidencial en 2008 John McCain, en los cuales cuestionó la carrera militar y que provocó numerosas críticas dentro del propio partido.
"Hay un movimiento en marcha. Esto es más que yo. La gente está cansada de estos políticos incompetentes en Washington que son incapaces de hacer nada", expresó Trump durante una entrevista de un canal internacional.
La encuesta destaca que la mayoría de los votantes republicanos quieren que el magnate inmobiliario se mantenga en la batalla por la candidatura republicano, luego de que Trump advirtiera que si no era tratado con respeto por el partido conservador podría presentarse como candidato de un tercer partido.
Con información de EFE
2015-07-26